.

JOLLY JOKER - (2015) Here Come The Jokers

Para entender este nuevo trabajo de los valencianos Jolly Joker habría que dar algunas escuchas a su anterior "Sex, Booze & Tattoos" de 2012, más que nada para comprender la enorme evolución que ha sufrido la banda en este periodo de tiempo.
Un lapso en el que no se han dejado ni un solo escenario sin pisar, en el que parece ser que han dejado la impronta de su logo en cada backstage, en cada barra... y como no podía ser de otra manera eso se ha visto reflejado en los cuarenta minutos de este nuevo peldaño en su trayectoria.

La formula de su sonido es ligeramente continuista pero con algunos matices interesantes, siguen conjugando una cierta dosis de aspereza que rinde tributo moderado al hard sleazy angelino de hace tres décadas pero han depurado su muestrario sonoro sin devaluar ni un ápice su pegada, es por eso que la marca Joker permanece intacta pero con algunas mejoras evolutivas que son celebradas y bienvenidas. Una cierta apertura al glam, la solidez tanto instrumental como vocal de estos cinco, la acertadisima elección de su portada (obra de Adrián Bago Gonzalez)  y el aspecto gráfico que viste esta nueva producción son algunas de las razones para seguir sus pasos y abrirse bien de oídos... here come the jokers!!.