.

BONI - (2015) Incandescente

Me saldré temporalmente de la linea argumental del blog para hablar del nuevo trabajo en solitario del Boni. Aunque solo sea para devolverle parte de todo lo que me dio con Barricada en aquellos años tan convulsos y emocionantes. El músico navarro vuelve de nuevo a la actualidad discografica con un ambicioso álbum doble algo irregular en su conjunto quizás, pero con ese poso que se traduce cuando las cosas se perciben bien hechas.

Lejos queda ya su primer trabajo en solitario, aquel "peligroso animal de compañía (1992)", aunque lo curioso es que la esencia de su sonido se mantiene fiel e impasible al tedioso transcurrir del tiempo. Este "Incandescente" se compone de dos partes bien definidas, un cd eléctrico y otro en acústico, a este ultimo no haré mención alguna ya que personalmente es un formato que no es de mi agrado personal, no me ha gustado nunca lo desenchufado.

En cuanto al eléctrico, se trata de once temas en la linea más continuista del rock patrio. Composiciones impecables, bien ejecutadas y abordando temas más o menos sociales y comprometidos aunque sin excesos. Un trabajo de digestión agradable, sin sobresaltos y siendo totalmente sinceros sin sorpresas. Una de la piezas fundamentales del rock urbano nacional esta de nuevo de actualidad, los pamplonicas Barricada por separado están todos en primera linea de fuego. Boni con este incandescente, Alfredo el otro guitarra con su nueva banda Miss Octubre y El Drogas que siempre estuvo ahí...